FANDOM

Tai
Xiang Tai Chinese Alternative
Otros Nombres Shōtan (traducción al Japonés)
Desarrollador RinRiniri18
Fecha de Salida 08 de Julio de 2018
Género Femenino
Edad 17
Altura 1.65
Peso 48 Kg
Géneros Óptimos Pop Rock y Folk
Tempo Óptimo 60~200BPM
Rango Óptimo G#2~D4
Item Dije de sol/estrella
Tai Xiang (Xiáng Tài/祥泰/想太) es una Fanloid basada en la Vocaloid Xin Hua para el idioma chino.

Una traducción de su nombre sería Pensar demasiado o Muy pensativa, ya que Tai se traduciría como demasiado o mucho y Xiang sería pensar.

Historia

La idea de crear esta Fanloid surgió cuando la creación de Aideni, pero aún no se tenía nada previsto. Originalmente Tai iba a ser sólo capaz de cantar con el idioma japonés, después su creadora optó porque podría ser multilingüe, hasta que dijo ¿Por qué no crear un fanloid que fuera solamente chino? Ahí fue cuando escogió a Xin Hua por ser su favorita en este idioma.

Posteriormente se fueron eligiendo su nombre, personalidad pero no una idea para el diseño. Rini pasó mucho tiempo en busca de inspiración o por lo menos algo para basar su apariencia, luego de ver una imagen de un diseño alternativo de Stardust, decidió que estuviera inspirado en este, con unos toques de Xin Hua y algo propio de ella. Para que Tai pudiese estar basada en Stardust como tal, hizo una configuración con su voz.

Las primeras señales de esta fanloid se dieron al principio del mes de Julio cuando se subió una muestra de voz, más tarde el 8 de Julio, se publicó su articulo, pero aun sin el diseño oficial, este fue revelado una semana después junto un cover de First Storm.

El 18 de Julio fue lanzado su primer sencillo, Water a algunas plataformas como NND, Bilibili y YT. A pesar de todo, el cover fue buen recibido y sirvio como aviso de que proximamente seria lanzado un album. Dicho album se publico junto su segundo sencillo Starwish los cuales juntos recibieron numerosas visitas y descargas. Cabe destacar que desde Julio hasta el presente, sobretodo en la era de su álbum, Tai se ha colocado varias veces en el top de los 5 mas leidos en la wiki hispana; ademas tambien ha sido presentada en varias plataformas como en Amino y Weibo. 

En Octubre de 2018, Tai recibe su primer Fan Art por parte de una usuaria de Amino y actualmente se espera un álbum de estudio para Noviembre o Diciembre del mismo año.

Diseño y Apariencia

Al principio, su diseño constaría de una camisa roja, un chaleco pequeño de color negro, zapatos y un par de medias largas, pero este fue descartado. Su antiguo vestuario oficial está conformado por un vestido rojo no tan largo con decoraciones doradas. un collar vino tinto con tres figuritas de soles. Botas y mangas de un color oscuro con toques chinos y decoración dorada; ella, tiene ojos  amarillos un tanto naranjas, su cabello es castaño sujetado con dos largas trenzas.

Configuración de voz

Tai posee 5 configuraciones a base de las voces de Xin Hua. Tambien tiene además dos configuraciones equivalentes a Appends, y dos voces para el idioma Japonés. No se recomienda usar el modo Solapamiento de Tono del V4 para las voces chinas, pero se puede usar el Cross-Synthesis (XSY) entre cualquiera de sus voces. Todas pueden ser conseguidas aqui.

  • Zhèng: Es una voz fuerte, pero con un tono tierno y dulce.
  • Kěài: Una versión suave y un poco susurrante de su voz. Tiende a pronunciar las consonantes muy fuerte
  • Jiānruì: Esta voz está diseñada para tener un sonido más firme y fuerte.
  • Japanese: Cabe destacar que esta voz carece del tono tierno de la voz original y puede hacerse sonar potente muy fácil. Sin embargo tambien puede presentar un ligero sonido dulce.
  • Japanese -Power-: Tiene un sonido más potente y solido que la voz japonesa original. De todas sus anteriores configuraciones, esta posee el rango mas amplio.

Personalidad

Tai se describe a sí misma como una persona fuerte, pero termina siendo muy sentimental y emotiva, muchas veces se muestra vulnerable ante sus amigos más cercanos. Es muy común que ella haga regalos o cosas por el estilo pero nunca reciba algo a cambio. Suele pensar y actuar de una manera feliz, positiva y llena de esperanza, cree en la idea de que todo pasa por algo, el karma y el horóscopo. Le gusta mucho la Astrología. También resulta ser alguien con mucha energía

Se siente muy atraída por las personas creativas o con buena autoestima. No es el tipo de persona que rechace a los demás, esto resulta algo perjudicial debido a que le cuesta decir que no. Los demás suelen verla como alguien muy controlable y muchas veces no muestran ningún interés por ella, por lo que suele ser alguien frecuentemente ignorada o utilizada.

Tampoco es una persona a que le pegue mucho el estrés o los nervios, en caso de que pase suele tomar té para calmarse. Se le puede encontrar mucho en ríos o valles, sobretodo en el atardecer, mientras piensa en el futuro, escribe en su libreta y ordena cosas.

Relaciones

  • Kiyoe: Grandes amigos.
  • Aideni: Amigas. Aideni no demuestra ningún tipo de afecto hacía ella, pero en el fondo la quiere.
  • Rademacher Hana: Buenas amigas.
  • Rademacher Adler: Mejores amigos.  Son inseparables y le gusta cantar junto a ella. Tiende a cuidarla mucho.
  • Kodone Amai: Se llevan muy bien, hasta el punto de que Tai le enseñó a hablar su idioma para comunicarse mejor.
  • Marco Nihone: Amigos, Marco le da muchos regalos.
  • Yoru Meigetsu: Yoru suele hablarle mal, recordarle que no es su amigo, y en algunos casos, hacerle bullying. Aun así Tai lo considera su amigo.

Álbumes

Titulo Fecha de lanzamiento Tipo de álbum Pistas incluídas

Never Go 

25 de Julio de 2018 EP 6

Vivid Dreams

Diciembre de 2018 Estudio 16

Música y video

Curiosidades

  • Al principio su voz sería grave, fuerte, pesada y oscura. Esta encajaria con su apariencia.
  • Sufrió Bullying desde muy pequeña, ella no lo ve como algo trágico o relevante.
  • No se pinta las uñas, razón desconocida.
  • Fue la primera Fanloid basada tanto en Xin Hua como en Stardust.
  • Cuando canta, suele cerrar los ojos y hacer movimientos con las manos y dedos.
  • Sus colores favoritos son el rojo y sus derivados.
  • Poco tiempo después de su salida, una usuaria creo una encuesta en Amino para 'Mejor Fanloid'. Evidentemente Tai ganó la encuesta.
  • Su creadora afirma haber esperado algo muy distinto para ella, tanto como diseño, voz, concepto, recibimiento, etc...
    • Su nombre original era 'Taiaze'
  • La paleta de su vestuario japonés, tiene los colores 'opuestos' al vestuario original.
  • Por sus amigos, siempre es la 'bulleada' del grupo.

Galería