FANDOM

Riza Sotone
Image Riza Sotone byOHerman.png
Desarrollador Orochi Herman
Fecha de Salida 25 de Marzo de 2009
Género Femenino
Edad 18
Altura 165,1 cm
Peso 50kg
Item Barras de Chocolate, ASUS EEE Netbook

Sotone Riza (外音リザ/ Riza Sotone) cuyo nombre completo es Maria Rizalina L. Sotone o simplemente Rizalina Sotone (外音リザリナ/ Sotone Rizarina) es una Fanloid (Derivado) basada en Hatsune Miku y producida por Orochi Herman, pertenece al Projecto POLYGLOID.

Su nombre es un juego de palabras entre la palabra Sotone (外音) que significa "Sonido de afuera" y Riza, diminutivo de "Rizalina", un termino femenino tomado de Rizal, apellido del Héroe Nacional Filipino y políglota Jose Rizal.

Historia

Creación

Riza Sotone fue creada como "La Mascota" o "Representante" del Fandom y los usuarios de Vocaloid Filipinos, que hasta entonces habían permanecido ocultos, o bien, inadvertidos. Orochi Herman, su creador, recibió inspiración para crearla de diferentes motivos, entre ellos: El Fandom Filipino y su deseo por tener un personaje Vocaloid que los representase, la creciente importancia de las relaciones Filipino-Japonesas así como personas de este tipo de descendencia como tal (Los llamados "JaPinoys") y el gusto por el Anime y el Manga en ese país. Además de aquello, se le fue sumada la intención de los Usuarios extranjeros (Específicamente Filipinos) de utilizar Vocaloid's Japoneses como Hatsune Miku para hacerlos cantar en su idioma, sin lograr buenas resultados, creándose entonces a Riza como una opción para aquellos que quisieran oír a un Vocaloid (O bien Fanloid) en habla Filipina. Su diseño fue conceptualizado por Orochi Herman junto con Nauko Oblivion, pasando a ser ilustrado por Ohkra (WolfHyde).

Configuración de voz

Configuración de Voz: Oficial
Librería BRE BRI CLE GEN OPE
Hatsune Miku 0 40 40 25 -25

Personalidad

Sobre su personalidad, según el creador, Riza es "el reflejo de una astuta y apoderada chica que gusta de enseñar y compartir cosas. Preocupándose profundamente por las personas, en especial cuando piden su ayuda, mas aun si son los de su clase o compatriotas. Ella al mismo tiempo a trabajado como intérprete y secretaria en la Compañía en la que Dell (Honne Dell) trabaja. No es raro para ella ser vista como una clase de "Geek" o "Meganekko". Sus colores predeterminados son el naranja, rojo y verde y sus ítems característicos son unas barras de chocolate y una ASUS EEE Netbook.

Relaciones

  • Honne Dell (Intérprete y secretaria)
  • Nemui Taidane (Compañera de Trabajo)
  • Aya Sotone (Hermana mayor)
  • Paciano Sotone (Hermano menor)
  • Bonnie Sotone (Hermana menor)
  • Clyde Sotone (Hermano menor)
  • Nene Sotone (Hermana menor)

Curiosidades

  • Ella tiene un miedo mortal hacia las armas de fuego, en especial rifles, esta es una fobia que Nene Sotane, su hermana menor, tambien posee. Esta es una referencia a como Jose Rizal fue ejecutado, siendo fusilado.
  • Su cumpleaños es el 30 de Diciembre, el día en el que Jose Rizal fue ejecutado.

Galería

Nota: Esta Galería contiene ilustraciones oficiales, por ello, no se admiten Fanarts.

También en FANDOM

Wiki al azar