FANDOM

Bienvenidos a la sección de reglas de la wiki, por favor leer atentamente.

Personajes

Reglas sobre personajes únicamente pueden estar o crear personajes que cumplan con las siguientes características. 

  • Debe estar basado en un personaje de Vocaloid, Utau, CEVIO u otros sintetizadores de voz.
  • Debe seguir la guía incluyendo, plantillas, categorías y como mínimo descripción física y psicológica, configuración de voz, imagen, datos generales. Se debe implantar la plantilla a todos los personajes Fanloid.
  • Se eliminaran personajes que no tengan configuración de voz basado en algún editor como Vocaloid o UTAU o que no tengan por lo menos 2 párrafos por cada titulo de historial y descripción.
  • A partir de el 17 de Abril de 2016 se prohibieron los personajes con voces Audacity, por lo que si se llega a registrar uno nuevo se verá la necesidad de eliminarlo.
  • Para hacer un Fanloid basado en un UTAU se debe estar consciente en sus clausulas de uso, si este permite la configuración de su voz para crear otro personaje igualmente hay que pedir permiso al autor/creador, sin embargo, su imagen no puede ser editada.
  • Los personajes "Recolor" no son permitidos.

Canciones

Las canciones alojadas en Fanloid Wiki deben cumplir con un cierto mínimo de parámetros:

  • Tener un interprete, letra, descripción, música.
  • Tener un sitio de alojamiento donde se pueda escuchar por internet, ejemplo: YouTube, 4-Shared, SoundCloud, Nico Nico Douga, etc.
  • Favor de seguir la guía
  • Canción sin letra o link para ser escuchada, será eliminada.

Álbumes

Similar a las canciones, los artículos dedicado a álbumes deberán seguir los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 3 canciones.
  • Seguir la guía para álbumes.
  • Debe darse créditos a los autores de las canciones (Artistas, escritores) en cada una de estas, en caso de no conocer al artista favor de aclarar y en caso de ser una canción original acreditarse a si mismo y colaboradores.
  • El álbum debe tener portada obligatoria (NOTA: Plagios, recolores, etc serán eliminados).
  • Debe tener un link de descarga y un link donde se puedan escuchar los singles de este.

Fanfics

  • Las historietas (Fanfics) de Fanloid's solo pueden ser publicadas en blogs, está prohibido crear artículos para dichas.
  • Prohibido el uso de contenido explicito en ellas.

Artículos variados

  • Está prohibida la creación de artículos para solicitar ayuda, organizar clubs, reuniones, quedadas, o realizar preguntas en ellos, no serán permitidos y deben incluirse solamente en los blogs o foros. 
  • Páginas de cualquier tipo, canción, álbumes, personajes u otro con menos de 100 palabras o 500 bytes serán eliminadas.

Tipos de Bloqueo

Los tipos de bloqueo aplican para contenido en mensajes en el muro, ediciones en las pag, uso de foros, blogs y comentarios. 

En la wiki

En la wiki como tal el bloqueo se da cuando:

  • Agregar contenido explicito.
  • Cuando se hace algún acto de vandalismo menor se le da una advertencia, si reincide luego un bloqueo según el tipo de mal que haya hecho y si reincide una tercera vez bloqueo permanente. (Para que se bloqueé para siempre un administrador debe pasar las pruebas a otro administrador para probar este procedimiento si es un usuario recurrente).
  • Si se hace Spam en 3 partes de la Wiki en menos de una hora es bloqueo por algunos días o semanas. (Esto incluye el chat)
  • Agresiones, acoso, provocaciones, no se permiten.

En el chat

Se bloquea en el chat por:

  • Uso de malas palabras.
  • Spam a otros sitios.
  • Finalmente las agresiones, directas a otro usuario.

Sobre Trolls y Vandalismo

  • Si su Fanloid recibe vandalismo permanente escriba el link en el muro de un Administrador activo y que tipo de vandalismo recibe para darle una solución. 
  • No mas emoticones en los artículos.
  • El uso de groserías en las paginas o chat también sera castigado.

Comentarios, blogs y Chat

Todas las normas de Chat, comentarios y uso de palabras en general están en el articulo de Reglas del vocabulario.

Para los Fanloids

Cuando hagamos imágenes de nuestro Fanloid, o su avatar o diseño queda prohibido lo siguiente:

  • Imágenes encontradas en internet de otros autores.
  • Imágenes modificadas en internet de otros autores.
  • Imágenes de generadores automáticos de avatares originales o modificadas.
  • Imágenes de videojuegos originales o modificadas.
  • Imágenes de Vocaloid's de INTERNET CO.  (Gackupo, Lily, Gumi, CUL, Kokone, Ryuuto etc).

Se permiten 

  • Imágenes propias de los autores.
  • Imágenes modificadas de avatares de Vocaloid o Utau (los Utau preferiblemente autorizados).
  • Imágenes Bases. 
  • Imágenes con permisos u sean libres para editarlas. 

Restricciones

  • Para hacer un Fanloid basado en un Utau famoso tanto en voz como en apariencia se pedirá dar los créditos en quien se basa, sin embargo, si el utau es menos conocido, se necesita la aprobación del dueño, si así lo solicita en las condiciones de uso.
  • Bases permitidas, siempre y cuando esta este en libre uso.

Categorías 

Como categorías principales se permiten las categorías de "Basado en x", "Fanloid Editor" y categorías dedicadas a Grupos Fanloid.

Clausulas de uso

Las clausulas de uso tienen dos temas importantes a tratar: 

  • La copia y/o robo parcial o total de clausulas de uso de algún Utau da para eliminación de un personaje Fanloid
  • Fanloid sorprendido con clausulas de uso robadas será eliminado.

Grupos

Los grupos que son asociaciones de usuarios y sus respectivos personajes se autorizan a estar en los siguiente sitios: 

  • Muros de usuarios.
  • Blogs.
  • Comentarios.
  • Foros.

También en FANDOM

Wiki al azar