FANDOM

Kaiko
Kaiko.png
Otros Nombres KAIKO, Kaiko Shion, Jo KAITO
Fecha de Salida 11 de Diciembre de 2007
Género Femenino
Edad 18

Kaiko (カイコ/ Kaiko) tambien conocida como Jo KAITO (女KAITO/ KAITO Femenino) es una Fanloid (Derivado) basada en KAITO y es su Genderbend (Versión femenina).

Su nombre es un juego de palabras entre la combinación de KAITO (El nombre del Vocaloid del cual proviene) y el sufijo "Ko" (Chica).

Historia

Creación

Kaiko surge del deseo de los fanaticos de ver una "versión femenina" del Vocaloid KAITO. A pesar de que el desarrollo del personaje de Kaiko se extendió durante años y varios han sido los diseños brindados por parte de los fanáticos, no ha habido uno oficial como tal, ya que, como sucede en el caso de los Genderbends (Como Hatsune Mikuo) la apariencia de Kaiko tiende a variar dependiendo de la persona que la ilustre, sin embargo, los diseños mas famosos son el creado por el ilustrador Rara en Febrero de 2008, este diseño es similar al traje usado por el personaje Kisaragi Chihaya de la serie de juegos  iDOLM@STER, este traje es llamado "The Gothic Princess"; el siguiente es del ilustrador Sorbe (Brian Narita) lanzado en Septiembre del mismo año, que, a diferencia del diseño de Rara, este es mas fiel a su homologo KAITO.

La primera aparición de Kaiko se dio el 11 de Diciembre de 2007, cuando un usuario del que solo se sabia su ID de Nicovideo (sm1745986) publico un vídeo titulado "[Seibetsu Hanten Chūi] Jo KAITO" (【性別反転注意】女KAITO/ [Noticia: Reversión de Genero] KAITO femenino) en el que se mostraba lo que parecía ser una versión arreglada del Boxart original de KAITO con coletas y modificaciones varias a la que se le llamo "Versión femenina de KAITO" (Aunque en el vídeo no se utilizo la voz de KAITO como tal, pues era la voz de un cantante japones editada para sonar femenina), tiempo después, el vídeo fue eliminado del Sitio, pero aun se encuentran copias alrededor de Internet. Otro personaje de este tipo debuto el 28 de Diciembre del mismo año en un vídeo titulado "Top4Koma Vocaloid Studio vol.04" (突発4コマ ヴォーカロイド スタジオvol.04/ Top4Koma Estudio Vocaloid vol.04) subido por el usuario de ID "sm1745986".

En Febrero de 2008, el productor de música IGAISO público un Cover del Opening "Utsukushikereba Sore de Ii" de la serie "Simoun" utilizando la voz de KAITO pero con configuraciones para sonar femenina, ha esta se le llamo tambien "KAITO femenina"

Configuración de Voz

Kaiko oficialmente no tiene una voz definida, sin embargo, se le suele asignar la voz por defecto de KAITO, pero unas octavas más alta, aunque en alguno casos, y de manera inusual, se ha recurrido a otros Vocaloid (Como Megpoid) para recrear su voz, a pesar de que es un Fanloid derivado directamente de KAITO.

Fanloid Editor

La siguiente configuración fue creada por el usuario MeertieLity:

Configuración de Voz: (Kaiko Ver. 1)
Voz Bre Bri Cle Gen
KAITO - 60 22 -45

La siguiente configuración fue creada por el usuario Orochi Herman:

Configuración de Voz: (Kaiko Ver. 2)
Voz Bre Bri Cle Gen
KAITO V3 Soft - 60 22 -45

Personalidad

Con respecto a su personalidad, tampoco se ha establecido una. Es mostrada generalmente con una personalidad benevolente y apacible, sin embargo, varias son las opiniones acerca de su actitud,como de la que es una chica timida por lo tanto le cuesta establecer conversaciones. y tambien se ha llegado a crear una personalidad basada en el estereotipo Tsundere (Gruñona por fuera y tierna por dentro) o bien un carácter fuerte para Kaiko. Su color predeterminado, por extensión, es el azul y al igual que KAITO, no posee ítem.

Canciones

Galería

Nota: Las imágenes mostradas en la Galería son utilizadas con motivo de referencia, no se admiten Fanarts.

También en FANDOM

Wiki al azar