FANDOM

Hatsune Mikuo
Mikuo
Género Masculino
Altura 1.80 cm
Peso 55kg

Mikuo Hatsune (初音ミクオ/ はつねみくお) es un Fanloid (Derivado) basado en Hatsune Miku y es su Genderbend (Versión masculina).

Historia

Creación

No se sabe la fecha exacta ni el usuario que lo creo, pues al igual que muchos Fanloids (Como Akaito) su origen es desconocido. Mikuo nació de el deseo de los fanáticos de Hatsune Miku de escuchar su voz en "Versión masculina", y a pesar de que su desarrollo de personaje como tal es incierto tambien, se sabe que su representación física (Su diseño) fue ideado tiempo después de que la voz de Hatsune Miku fuera editada por los usuarios para dar con el resultado de Hatsune Mikuo. Desde entonces, suele ser un personaje recurrente en Vídeos, canciones e historias a la par de los Vocaloid, en un principio (Por obvias razones) sus demostraciones de voz eran canciones de Hatsune Miku editadas, sin embargo, la fama de Mikuo fue tal, que llego a tener inclusive canciones propias y un día dedicado a su personaje en Nicovideo (29 de Mayo). 

Configuración de voz

Proviniendo de una Vocal femenina, es difícil, así como con muchos Fanloids de su tipo (Genderbend) el ajustarlo para lograr un sonido grave, profundo o de un adolescente. Sin embargo, se han dado configuraciones utilizando la versión original de Hatsune Miku.

Fanloid Editor

Configuración de Voz: (Hatsune Mikuo Ver. 1)
Voz Bre Bri Cle Gen Ope
Hatsune Miku 0 80 40 80 63

La siguiente configuración fue creada por el usuario Esrael:

Voz Bre Bri Cle Gen Ope
Hatsune Miku 0 127 0 106 0

La siguiente configuración fue creada por el usuario Crossfrown:

Voz Bre Bri Cle Gen Ope
Hatsune Miku 0 127 0 45-50 -127

Personalidad

Mikuo fue creado bajo el concepto de "La versión masculina de Hatsune Miku", lo que lleva a que este mismo posea una gran variedad de diseños por parte de los fanáticos, haciendo que no tenga uno oficial como tal (El mostrado es utilizado solo como referencia), sin embargo, suele ser ilustrado con la misma paleta de colores que Hatsune Miku, y de forma general, tan solo muestra unos pequeños ajustes en lo que respecta a la ropa y su apariencia. Al igual que el diseño, su personalidad y carácter tampoco estan aclarados y varia dependiendo de las perspectivas de cada persona con respecto a el, su relación con Hatsune Miku así como con la de los demás personajes tambien dependen de las ideas de los fanáticos.

Curiosidades

  • El 29 de mayo, fue conocido como el "Día de Mikuo" en el año de 2011, por ello, una serie de PVs fanmade explicando el uso de Mikuo se publicaron para celebrar ese día, se puede encontrar con la etiqueta ' ミクオの日2011 en Nicovideo.

Canciones

Relaciones

La relación que se le de al Fanloid con cualquier Vocaloid, Utauloid, Fanloid, y otros más son por parte de los fans.

Galería

Nota: Las imágenes mostradas en la Galería son utilizadas con motivo de referencia, no se admiten Fanarts.