FANDOM

Hachune Miku
Image Hachune Miku byTamago.png
Fecha de Salida 4 de Septiembre del 2007
Género Femenino

Hachune Miku es una Fanloid basada en Hatsune Miku y fue producida por Otomania (おとまにあ) y Tamago (たまご).

Su nombre resulta de la mala pronunciación de "Hatsune Miku", de manera infantil, quedando en vez de "Hatsune", "Hachune".

Historia

Creación

Su concepto de personaje es en general simple: Una versión pequeña de Hatsune Miku. Su primera aparición se dio en un vídeo paródico del meme "Loituma Girl" , llamado "Ievan Polka", fue subido por Otomania, productor de música conocido por su animación en plataforma Flash, este vídeo contenía la pista musical de "Loituma Girl" modificada, utilizando el Voicebank de Hatsune Miku y con ilustraciones por parte de Tamago, la animación de estas ilustraciones corrió por parte de Otomania. El vídeo alcanzo tanta popularidad que logro obtener 4 millones de visitas en Nicovideo. El 11 de Septiembre de 2007, Otomania anuncio que el ya reconocido personaje se llamaría "Hachune Miku", debido a que, según este, ella es como "la versión más pequeña de Hatsune Miku".

Además, Hachune Miku es la causa principal de la "Guerra de Ítems", causada principalmente por la búsqueda de los fanáticos a por el mejor Ítem para los Vocaloids, en ese entonces, Hatsune Miku. Esta pelea empezó ya que por error, el vídeo había dado por definido el "Ítem" de Hatsune Miku: un cebollín, así, desatando la ira de los que no pensaran igual. Tiempo después, la guerra seria finalizada por la creación de Tako Luka.

Configuración de voz

De forma predeterminada, Hachune Miku puede utilizar la misma voz que Hatsune Miku, independientemente del banco de voz.

Fanloid Editor

La siguiente configuración ha sido creada por Narutofreek123:

Configuración de Voz (Hachune Miku Ver.1)
Voz BRE BRI CLE GEN OPE
Hatsune Miku -20 11 22 -40 10

Personalidad

Su personalidad no ha sido definida por sus creadores, pero los fanáticos la suelen mostrar como un personaje sin mucha inteligencia y sin sentido, que lleva a cabo acciones al azar.

Mercadeo

Debido a su popularidad, logro convertirse en el primer Fanloid reconocido por Crypton Future Media, esto luego se tradujo en venta de productos referentes a Hachune Miku.

Manga

Hachune Miku hizo varias aparición en el manga "Maker Hikoshiki Hatsune Miku Mix", en los capítulos 2 y 3.

Una serie de Mangas llamada "Hatsune Miku no Nichijō Roipara" ilustrados por Ontama e idealizados por Otomania y Tamago fue lanzada en Enero de 2007. En Octubre de 2011, paso a ser publicada en la revista Monthy Comp Ace, para luego ser compiladas en 4 libros de Manga publicado por Kadokawa Comics.

Figuras

Gracias a su reconocimiento por parte de Crypton Future Media, una figura de Hachune Miku fue lanzada: Una versión limitada del Nendoroid de Hatsune Miku que incluía las caras de Hachune, por parte de Good Smile's Company.

Videojuegos

Hachune Miku ha aparecido como un personaje jugable en las secuelas de "Hatsune Miku-Project DIVA-".

Galería

Curiosidades

  • Hachune Miku hace un caméo en el Opening de "Hatsune Miku-Project DIVA- Extend, y en algunos fragmentos, se puede escuchar su voz.

También en FANDOM

Wiki al azar