FANDOM

Vocaloid-akaito-akita-neru-chibi-hatsune-miku-pupps-vocaloid-yowane-haku-zatsune-miku

Las categorías Fanloid han variado tras modas de el mismo Fandom de Vocaloid, Controversias, problemas o simplemente originalidad y creatividad. Las categorías suelen ser creadas por un usuario a base de un derivado o mas y otros usuarios optan por hacer sus propias versiones de estas categorías. Ciertas categorías suelen ser mas populares que otras y en cada una hay un pionero o mas en estas. El Fandom tanto Vocaloid como "Fanloid" ha creado distintas de ellas a base de parodias, diversión, controversias u originalidad.

Categorías Fanloid

Derivados

Los derivados son personajes que se basan totalmente de Vocaloid's oficiales, suelen ser variantes de los mismos, familiares o versiones enfocadas en un tema acerca de este. Ejemplos de ellos son:

  • Anti-Vocaloid: El primer genero/categoría creado en toda la historia Fanloid, encabezado por el personaje Zatsune Miku. Su propósito es representar una versión contraria o "Anti" de los Vocaloid's oficiales, es decir una versión oscura o malvada de este, en su mayoría sus voces suelen ser las mismas o en otros casos modificadas en un estilo robotico, desafinado y/o raspado.
  • Boukaloid: Encabezado por la famosa Akita Neru creada a partir de un conflicto entre Haters de Vocaloid principalmente enfocados en Hatsune Miku. Este genero se enfoca en crear una versión de mal carácter de los Vocaloid's oficiales, suelen representar a los Haters de estos siendo vistos como una personalidad que odia a el Vocaloid oficial del que se derivan.
  • Voyakiloid: Esta categoría se enfoca en versiones fallidas de los Vocaloid's. Sus pioneros son Yowane Haku y Honne Dell los cuales fueron creados por Caffein. Su propósito es ser una versión desafinada y fallida de los Vocaloid's, en su mayoría tienen personalidades depresivas, amargadas o serias, suelen vestir colores típicos como gris, morado, rojo, blanco y negro.
  • Genderloid: Son versiones simplemente del genero opuesto, su primer ejemplar fue Akita Nero sin embargo no se considera por lo que podría decirse que fue Hatsune Mikuo. Suelen tener pocos cambios en el vestuario y su personalidad es casi igual a la de su Vocaloid.
  • Haganeloid: Enfocados principalmente en una versión rockera o metalera de los Vocaloid's oficiales. Su primer ejemplar fue Hagane Miku la cual representó en un principio la voz de Miku para géneros como este.
  • Hocaloid: Este termino es poco seguido sin embargo tiene popularidad entre el fandom, su representación podría darse a entender que son personajes similares a los Anti-Vocaloid aunque otros dicen que son representantes solo malvadas o de Anime. Su primer y único ejemplar es Yamine Aku.
  • Shocaloid: Este genero es desconocido en muchos de sus aspectos, su creador, Xai el cual es también creador de Hocaloid afirma que solo son versión contraria a este. Su primer y único ejemplar es Mouya Mete.
  • Muteloid o Vocaloid's Mudos: Benine, creadora del género encabezó a este con el personaje popular Otone Peke la cual representa el silencio o cuando un Vocaloid no canta.
  • Alternos a Edad: No se conoce su primer ejemplar sin embargo el mas popular es Sakine Meiko de los cuales también destacan Megurine Lulu, Akita Naru, Mamene Tomu Hatsune Puchi y Petit. Representan una versión alterna en edad, puede ser mas joven o mas madura, suelen ser vistos como hermanos de sus homologos o simplemente los Vocaloid's a otras edades.
  • Yandereloid: Este género es encabezado por Juon Kiku tanto como por TAITO, representan versiones "Yandere" el cual es un termino usado en Anime para referirse a Psicópatas.
  • Mascotas Vocaloid: Las mascotas Vocaloid son personajes deformes a sus Vocaloid's originales, suelen ser vistos como acompañares de estos. Muchos de estos son Tako Luka, Hachune Miku, Yowaneko, Sachine Meiko, Bakaito, Mekaito, Larval Rin y Len, etc.
  • Alternos a Idioma: Se dice que su primer ejemplar fue Sotone Riza la cual fue una versión multilingüe de Hatsune Miku y específicamente en Filipino. Estos personajes son la versión de los Vocaloid's hablando en otro idioma. Entre ellos destacan Ona (Versión Catalana de MAIKA), Fanne Hero Versión Español (Latinoamericano) de Hatsune Miku, entre otros.

Sub-Derivados

Los Sub Derivados son personajes que no se derivan directamente de un Vocaloid si no que mas bien se derivan de otro Fanloid, puede ser el Genderswap, Anti-Vocaloid, Voyakiloid, Boukaloid, etc. Un ejemplo de estos es Akita Nero el cual es el Genderswap de Akita Neru o AKAIKO la cual es la Genderswap de AKAITO.

Alternativos

Estos personajes son mas populares debido a que no se derivan del Vocaloid mas que de su voz, casi nunca se relacionan con el Software y tienen personalidad e historia muy apartada de este. Se consideran solo "OC's" (original character/personaje original).

Voces Humanas o Humanloid's

Los usuarios en lugar de editar la voz de un Vocaloid ya creado, inventan su propia voz a partir de grabaciones de ellos mismos cantando dando así una voz original para sus personajes. A diferencia de personajes Alternativos estos van muy de la mano con Vocaloid.

También en FANDOM

Wiki al azar