FANDOM

Calne Ca
Ca Calne.jpg
Desarrollador Deino
Fecha de Salida 15 de Marzo de 2009
Género Femenino

Calne Ca (骸音シーエ/ Karune Shii-e) Es una Fanloid (Derivado) basada en Hatsune Miku y producida por Deino.

Su nombre es un juego de palabras entre "Kara" (骸) que viene de "Esqueleto", "Ne" (音) que significa "Sonido" y "CA", que es el simbolo químico del Calcio.

Historia

Creación

La idea de Calne Ca surgió cuando Deino, su creador, tomo a uno de sus personajes ya existentes llamado "Ca" (Shii-e/ Esqueleto) y lo imagino vestido de Hatsune Miku. El mismo aclaro que "Calne Ca y Ca son la misma máquina", y que en realidad ella no es mas que este personaje "haciendo un Cosplay" de Hatsune Miku, pasando así de  "Ca" a "Calne Ca".

Su primera aparición fue el 4 de Julio de 2009, en un vídeo musical titulado "Machine Muzik" subido por el usuario Deino, su creador, recibiendo buena aceptación por parte de los Fans, después, este mismo publico dos vídeos más: Nehanshika y Saikin Osen, este ultimo recibiendo 1 millón de visitas por su estilo perturbador y subjetivo, especialmente por la imagen "distorsionada" de Hatsune Miku, quien era en verdad Calne Ca. Deino publico un Modelo MMD de ella, provocando por respuesta lanzamientos de vídeos, bailes y canciones usando este modelo, y a su vez, aumentando su fama. Desde entonces, la popularidad de Calne Ca se ha mantenido constante.

Personalidad

Su personalidad, mas allá de su actuar en los vídeos, no esta bien definida. Su diseño es básicamente el mismo que el de Hatsune Miku, con algunas variaciones, viéndose este como una versión "Mecanizada" (Y para algunos "deformada") de Hatsune Miku, con extremidades echas tanto de metal como de Calcio, sin embargo, el creador a publicado imágenes donde Calne Ca se muestra con una apariencia humana, y este, al igual que su diseño cotidiano, es igual de factible o valido de utilizar.

Relaciones

  • Magnesium (人型Mg) (Compañero)
  • Rubidium (Compañera) (Antiguamente llamada Chibi Cal-san (ちびカルさん))

Curiosidades

  • Durante el evento de Hatsune Miku Live Party 2011 (Mikupa) en Sapporo, se mostró una proyección de Calne Ca bailando mediante la tecnología del Holograma utilizada para los Vocaloids que hicieron aparición en los conciertos del evento.
  • Su mejor amigo es el insecto que tiene como adorno en su cabeza.
  • A pesar de su gran tamaño y de poseer "extremidades" visiblemente pesadas, ellas es capaz de cargar con su propio peso y caminar con facilidad.

Mercadeo

Debido a su popularidad, Calne Ca goza de mercadeo y venta de productos referentes a su personaje.

Manga

Una serie de Mangas llamada "Calcium Comics" ilustrados por Teru Teru Hoshi e idealizados y supervisados por Deino fue lanzada. En este Calne Ca es la protagonista, y aparecen tanto Magnesium y como Rubidium, así como personajes menores. Hasta ahora solo cuenta con su versión japonesa.

Figuras

Figuras de Calne Ca fueron lanzadas, entre ellas, una figura PVC Sin Escala por parte de Union Creative International, de esta hay varias versiones.

Videojuegos

Calne Ca hace aparición en la serie de videojuegos "Hatsune Miku-Project DIVA-" en algunos de los Skins y temas de fondo para escoger.

Aplicaciones

Una aplicación titulada "Mertamor Ca" para los sistemas Iphone y Android fue lanzada (Descarga en Google Play y iTunes)

Canciones

Configuración de voz

Calne ca no tiene una configuración de voz exacta, sin embargo, basándose en su diseño, se han presentado configuraciones por parte de los fanáticos.

Fanloid Editor

Las siguientes son las configuraciones presentadas para recrear la voz de Calne Ca:

Configuración de Voz: (Calne Ca Ver. 1)
Voz Bre Bri Cle Gen
Hatsune Miku 0 20 30 20

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar